OWASP Bolivia

Thank you for visiting OWASP.org. We recently migrated our community to a new web platform and regretably the content for this page needed to be programmatically ported from its previous wiki page. There’s still some work to be done. The historical content can be found here.

Please visit our Page Migration Guide for more information about updating pages for the new website as well as examples of github markdown.

OWASPBOLIVIA

Sobre el capítulo OWASP Bolivia

El capitulo OWASP Bolivia comenzó en el año 2015 con el fin de difundir temas de Seguridad en Aplicaciones en Bolivia.

Buscamos difundir temas de Seguridad en Aplicaciones Web, concientizar y sensibilizar tanto a organizaciones, empresas, Universidades, estudiantes, desarrolladores y arquitectos. Esta difusión se realiza mediante eventos de capacitación y de charlas.

Sin fines de lucro, organización de voluntarios:

  • Todos los miembros son voluntarios
  • Todo el trabajo es donado por los patrocinadores
  • Proporcionar recursos gratuitos para la comunidad
  • Publicaciones, artículos, normas
  • Software de Testeo y Capacitación
  • Capítulos locales & Listas de correo

Universidad o centro educativo

Las universidades y centros educativos que apoyan a OWASP cuentan con los siguientes beneficios:

  • Aumentar la visibilidad de la universidad en todo el mundo
  • OWASP y la Universidad pueden conjuntamente organizar eventos que proporcionen a los estudiantes financiamiento para realizar investigaciones basadas en la seguridad de aplicaciones
  • OWASP y la Universidad pueden colaborar en la organización de seminarios para proporcionar sesiones de capacitación para estudiantes en herramientas OWASP, documentación y conocimientos de seguridad. ES SIN COSTO!

  • Nota: Esto apunta a que la Universidad en su conjunto se involucre con OWASP. Esto no implica la membresia individual u organizacional de los estudiantes y/o profesores de la Universidad. Sin embargo, se invita a todos los estudiantes y profesores a explorar los beneficios de convertirse en un miembro OWASP.

Empresa

Realizando donaciones para el capítulo local, para el apoyo de proyectos y eventos

¿Que es Owasp?

OWASP (acrónimo de Open Web Application Security Project, en inglés ‘Proyecto abierto de seguridad de aplicaciones web’) es un proyecto de código abierto dedicado a determinar y combatir las causas que hacen que el software sea inseguro. La Fundación OWASP es un organismo sin ánimo de lucro que apoya y gestiona los proyectos e infraestructura de OWASP. La comunidad OWASP está formada por empresas, organizaciones educativas y particulares de todo mundo. Juntos constituyen una comunidad de seguridad informática que trabaja para crear artículos, metodologías, documentación, herramientas y tecnologías que se liberan y pueden ser usadas gratuitamente por cualquiera.

OWASP es un nuevo tipo de entidad en el mercado de seguridad informática. Estar libre de presiones corporativas facilita que OWASP proporcione información imparcial, práctica y redituable sobre seguridad de aplicaciones informáticas. OWASP no está afiliado a ninguna compañía tecnológica, si bien apoya el uso informado de tecnologías de seguridad. OWASP recomienda enfocar la seguridad de aplicaciones informáticas considerando todas sus dimensiones: personas, procesos y tecnologías.

Los documentos con más éxito de OWASP incluyen la Guía OWASP y el ampliamente adoptado documento de autoevaluación OWASP Top 10. Las herramientas OWASP más usadas incluyen el entorno de formación WebGoat, la herramienta de pruebas de penetración WebScarab y las utilidades de seguridad para entornos .NET OWASP DotNet. OWASP cuenta con unos 50 capítulos locales por todo el mundo y miles de participantes en las listas de correo del proyecto. OWASP ha organizado la serie de conferencias AppSec para mejorar la construcción de la comunidad de seguridad de aplicaciones web.

¿Como puedo participar?

Cualquier persona con criterio de seguridad y tecnología puede participar, estudiantes, docentes, profesionales todos somos iguales dentro de nuestra comunidad, nadie es más ni menos jerárquico en nuestra comunidad.


Owaspdays

En construcción


LatamTour

OWASPLATAM2020

Eventos OWASP LATAM TOUR